FCC advierte del impacto negativo de una revisión retroactiva de las primas

Durante la conferencia de prensa previa a la Junta de Accionistas, Baldomero Falcones ha subrayado que los efectos negativos de una revisión retroactiva serían «más importantes» que el ahorro que se podría conseguir con esta medida.

«Hay que mantener lo que se ha hecho, no corregir con carácter retroactivo. Cambiar eso afectaría a la credibilidad y al crédito de España«, ha explicado.

Falcones ha reconocido que, a la espera de conocer cómo queda la política de primas a las renovables, FCC ha ralentizado el desarrollo de dos proyectos termosolares que tenía previsto poner en funcionamiento a finales de 2012 y de 2013, respectivamente.

El presidente de la constructora ha precisado que aún no se había hecho ninguna inversión en ellos, aunque sí existía un compromiso. Tampoco se ha roto, ha dicho, ningún acuerdo de financiación ligado a estos proyectos.

En cualquier caso, Falcones ha recalcado que la inversión en el sector de las energías renovables «tiene todo el sentido» para FCC.

La pugna de ACS por Iberdrola es ejemplo de «dinamismo económico»

Asimismo, Falcones ha calificado la pugna de ACS por hacerse con el control de Iberdrola «es un ejemplo de lucha empresarial, que forma parte del dinamismo económico».

«Cuanto más dinámica es una economía más movimientos de este tipo se producen, que conducen siempre a una mejor gestión y una mejora de la competencia«, ha valorado el presidente de FCC.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *