La CNE pide a Industria que prorrogue la tarifa regulada del gas 9 meses más
El Consejo de Administración de la CNE aprobó un informe en el que señala que hay unos 10.000 consumidores de gas natural que no han elegido suministrador, a pesar de que la TUR dejó de estar vigente el pasado 1 de abril.
El sector del gas se liberalizó el 1 de julio de 2009 y, a partir de ese momento, se estableció una tarifa transitoria, la TUR, para que los 60.000 consumidores de gas natural «dispusieran de tiempo suficiente para elegir suministrador en el mercado a precio libre».
Sin embargo, una sexta parte de estos clientes todavía no ha pasado al mercado libre y mantiene sus contratos con las comercializadoras de último recurso, a pesar de que ya no tienen derecho a la TUR.
La CNE elaboró este informe como respuesta a la consulta de una comercializadora de último recurso de gas que planteó la posibilidad de suspender el suministro a sus clientes, ya que, por ley, sus contratos dejaron de ser válidos el 1 de abril.
Por otra parte, la Comisión aprobó un análisis comparativo de las ofertas de las comercializadoras de energía, en el que señala que los consumidores domésticos pueden ahorrar al año en el mercado libre hasta 62,75 euros en la factura del gas, 20 euros en la de la electricidad y 75,68 euros si eligen una oferta combinada.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir