Solbes se muestra contrario a que el Estado asuma el déficit de tarifa
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se mostró contrario a resolver el déficit tarifario a través de los Presupuestos Generales del Estado porque se penalizaría a todo el mundo por igual y no en función de su consumo eléctrico.
En un foro sobre la Nueva Economía, Solbes insistió en que no se puede perpetuar el déficit, un problema que se origina cuando los ingresos a través del recibo de la luz son insuficientes para cubrir los costes de su producción.
Por eso recordó que el Ministerio de Economía y el de Industria trabajan para buscar una solución al problema, pero consideró que «a priori» parece «más injusto» que el déficit lo paguen sólo los ciudadanos (a través de los Presupuestos Generales del Estado).
Fuentes del Ministerio de Economía abogaron por buscar una solución «equilibrada» en la que además del Estado, las eléctricas asumieran una parte del déficit, así como los propios usuarios, en función de su consumo eléctrico.
Solbes añadió que hay que analizar el problema «de fondo» y terminar con el déficit de tarifa que «no es sano» para la economía.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir