Solarpack acaba la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en Cáceres que aglutinan 12 MW

El consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, explicó que la planta fotovoltaica de Tejeda de Tiétar, de 5,8 MW y que ocupa una superficie de 45 hectáreas, tendrá una producción anual de energía de 10,77 GWh. Esta instalación incorpora la tecnología de seguidores de un eje acimutal.

Por su parte, la planta de Guijo de Coria, de 6,2 MW, será capaz de producir anualmente 11,74 GWh de energía mediante una instalación que ocupa 41 hectáreas. También cuenta con seguidores de un eje acimutal.

Burgos destacó que con la puesta en marcha de estas dos nuevas plantas solares, Solarpack alcanza los 33,4 MW de desarrollo en España, de los cuales 12,4 MW fueron construidos por la empresa como contratista principal.

Asimismo, hizo hincapié en que la sociedad mercantil empleó para la construcción de ambas plantas materiales de empresas españolas; de la navarra, STi Norland para los seguidores y de la sevillana GreenPower Tech para los inversores.

Solarpack está presente en España, Francia, Chile, Perú, Estados Unidos y Sudáfrica y gestiona una cartera de proyectos de 360 MW repartidos entre Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *