Presentan más de 2.300 firmas contra una planta de biomasa que quiere construir Nufri en Lérida
Esta entidad presentó alegaciones contra la ubicación de esta planta de biomasa, al considerar que los gases contaminantes que emita supondrán «una amenaza» para la población, situada a aproximadamente 1,5 kilómetros del punto donde está previsto construir la instalación.
Pero la futura construcción de esta planta no sólo generó el rechazo de la población de El Poal, sino también del propio municipio de El Palau d’Anglesola, donde se celebró una consulta popular sobre esta instalación de generación de energía a través de biomasa.
En el referéndum, organizado por el colectivo «El Palau d’Anglesola Opina» (PAO), participaron un total de 667 personas, la mayoría de las cuales –479- votaron en contra de la planta, mientras que 175 lo hicieron a favor. Otros diez vecinos votaron en blanco, mientras que tres votos se consideraron nulos.
La empresa hortofrutícola Nufri, por su parte, trató en estos últimos días de transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a la población y aseguró que los gases que emita la planta serán inocuos, similares a los de las estufas caseras convencionales.
La compañía consideró «injustificado» el rechazo social que generó el proyecto, tanto en El Poal como en El Palau d’Angresola, y lo atribuyó a la falta de información veraz.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir