Madrid obliga a Gas Natural Fenosa a devolver los cobros realizados por acometidas que no debía facturar

Esta situación fue conocida por la Comunidad de Madrid al recibir en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda un importante número de reclamaciones interpuestas por los usuarios contra Gas Natural Distribución que denunciaban este cobro indebido.

Posteriormente, la Comunidad abrió expediente informativo a Gas Natural y le requirió un listado de los puntos de suministro de gas natural ubicados en la región en los que había cobrado por dicho concepto sin tener derecho a requerir dicho pago.

Según establece la reglamentación en materia de hidrocarburos, tendrá la consideración de Derechos de Acometida la contraprestación económica por la realización del conjunto de instalaciones y/o operaciones necesarias para atender un nuevo punto de suministro de gas o para la ampliación de la capacidad de uno ya existente. Estos derechos no son nominativos al titular, sino que quedan adscritos a cada una de las instalaciones, viviendas, locales o parcelas para las que se abonaron.

La información requerida a esta compañía pone de manifiesto que viene realizando esta práctica irregular desde marzo de 2008, que los afectados ascienden a más de 9.188, y que Gas Natural habría cobrado indebidamente unos 100 euros por usuario.

Gas Natural es el mayor distribuidor de gas en la Comunidad de Madrid y hasta el pasado 1 de mayo contaba con 1.656.000 clientes. La compañía está ultimando el proceso para identificar a los clientes afectados para proceder a la devolución automática del importe indebidamente cobrado en concepto de «derechos de acometida».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *