Baleares dará 7.000 euros para comprar vehículos eléctricos y otros 600 para la calefacción

Para conceder estas ayudas dirigidas a particulares y empresas, el Ejecutivo cuenta con dos partidas: de 500.000 euros para aires acondicionados y calderas, y 200.000 para automóviles eléctricos.

Hace unos días, el presidente de Baleares, Francesc Antich, manifestó la intención del Govern de que las islas sean «pioneras» en la implantación en España del coche eléctrico, un proyecto en el que ya están apostando de manera «decidida» y «clara» los consejos insulares de Menorca y Formentera.

Menorca, por su declaración como Reserva de la Biosfera, y Formentera, por sus características geográficas, son los territorios «idóneos» para llevar a término programas piloto del coche eléctrico, defiende el mandatario autonómico.

Este año, la Conselleria de Comercio, Industria y Energía otorgará ayudas a los ciudadanos y al sector del comercio valoradas en 5,8 millones para promover el ahorro energético a través de diez programas distintos, a los que hay que sumar otros 1,8 millones destinados a la promoción de energías renovables.

En el actual momento de crisis económica, la consellera ha expresado su deseo de que todas estas ayudas se agoten, si bien ha considerado que las partidas previstas son suficientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *