La UE apoya las normas para reducir el consumo de motores industriales
Los países de la Unión Europea apoyaron nuevas normas para reducir el consumo eléctrico de los motores industriales, lo que supondrá un ahorro equivalente a todo el consumo de electricidad de Suecia.
Los Veintisiete apoyaron las normas incluidas en un reglamento sobre el consumo de esos motores que estudió el Comité Regulador de Diseño Ecológico, y que después será discutido en el Consejo y la Eurocámara, con la aprobación final prevista para junio próximo.
El reglamento prohíbe que para 2011 se vendan en la motores cuya eficiencia energética esté por debajo del nivel IE2.
A partir de 2015 los motores de alta potencia que se vendan podrán tener ser solo del estándar IE3, más eficiente, que se deberá extender para 2017 para todos los motores.
Los aparatos que cumplan el estándar IE2 podrán continuar en el mercado solo si se les incorporan modificaciones para reducir su consumo.
La medida «resultará muy rápidamente en ahorros de energía significativos y beneficios para la sociedad y la industria«, señaló el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, en un comunicado.
Según los cálculos comunitarios, la aplicación del reglamento supondrá un ahorro anual en toda la UE de 135 TWh de electricidad para 2020, lo que equivale a todo el consumo eléctrico de Suecia, con una reducción de emisiones de 63 millones de toneladas de CO2.
El ahorro eléctrico está valorado en 9.000 millones de euros y se espera que la aplicación del reglamento genere 40.000 puestos de trabajo.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir