La CE investiga a EDF por el alza de tarifas eléctricas en el mercado mayorista
La Comisión Europea anunció que está investigando a la compañía francesa Electricité de France (EDF) por la sospecha de que esté abusando de su posición de dominio para instigar una subida de precios en el mercado mayorista de electricidad.
Funcionarios comunitarios efectuaron, junto a sus colegas de la autoridad de competencia francesa, inspecciones sorpresa en las oficinas de la eléctrica el 10 de marzo, según un comunicado del Ejecutivo de la UE.
La Comisión recordó que las visitas sorpresa son un trámite habitual en las investigaciones sobre abusos de posición dominante y precisó que en ningún caso prejuzgan la culpabilidad de la empresa.
Bruselas recalcó que respeta el derecho a la defensa y en particular el derecho de las compañías a ser escuchadas.
Este tipo de investigaciones no tienen limitación temporal y su duración varía en función de la complejidad del caso, el grado de cooperación de las empresas implicadas y de si ejercitan su derecho a la defensa.
El Ejecutivo comunitario ya comunicó a EDF a finales del año pasado, mediante el envío de un pliego de cargos, que está investigando otro posible abuso de posición de dominio por los contratos suscritos con sus clientes industriales.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir