Enagás obtiene un préstamo por 200 millones de euros del BEI

El plazo de devolución es de hasta 20 años, con cinco de carencia, y un coste fijo total muy competitivo, según informó la compañía.

Esta vez, según resaltó Enagás, el BEI no requirió la garantía de diferentes bancos y la operación se realizó directamente entre el Banco Europeo de Inversiones y Enagás, sin intermediarios ni necesidad de avales, lo que mostró la confianza de este organismo en la compañía, a la vez que tiene un impacto positivo en los costes financieros.

En junio de 2008, el BEI aprobó un préstamo de 1.000 millones de euros a utilizar en diferentes tramos y en distintas modalidades.

Con esta disposición, la entidad europea desembolsó un total de 825 millones de euros correspondientes a este préstamo. Los 175 millones restantes se utilizarán en el primer trimestre de 2012.

Enagás pagará un dividendo de 0,381 euros brutos el 21 de diciembre

Por otra parte, la compañía pagará un dividendo a cuenta de los resultados de 2011 de 0,381 euros brutos por acción el próximo 21 de diciembre, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enagás señaló que este dividendo «es acorde con la política anunciada de distribuir un 65% del beneficio neto» de 2011.

Una vez descontada la retención mayoritaria del 19% con la que Hacienda grava este tipo de retribuciones a los accionistas, el importe neto del dividendo será de 0,308 euros.

Junto al pago de este dividendo, el Consejo de Administración de Enagás aprobó el proyecto para separar, mediante la creación de dos filiales, las actividades relacionadas con el transporte de gas y la gestión del sistema.

Este proyecto es el primer trámite necesario para abordar la segregación, aprobada el pasado mes de mayo en el Congreso de los Diputados.

Este cambio permitirá a la empresa, que ya tenía separadas funcionalmente ambas tareas, poder entrar en nuevos negocios no regulados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *