EDP gana un 17 por ciento más durante el primer trimestre

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal la empresa atribuyó la mejora de resultados al aumento del 8,07% en sus ingresos, hasta 349.000 millones de euros.

La venta de electricidad, principal área de negocio de la compañía portuguesa, que opera también como distribuidora de gas en Portugal y España, creció el 8,03% y superó ligeramente los tres mil millones de euros.

Los ingresos por el gas subieron también un 2,43% en relación al primer trimestre de 2009 y alcanzaron 324 millones de euros, mientras los costos de operación crecieron un 12 por ciento, desde 412 a 463 millones.

El EBITDA de EDP, que en España controla HC Energía, creció el 11%, hasta 940 millones de euros, como consecuencia sobre todo del aumento del 48% (54 millones de euros) en su área de negocios de Brasil por la apreciación del Real, el aumento de la demanda y los ajustes de tarifas en ese mercado.

También contribuyó al aumento del EBITDA, según EDP, el incremento del 20% de su actividad eólica (30 millones) así como la consolidación de los activos comprados a Gas Natural en España y los mayores beneficios de sus operaciones reguladas en la península Ibérica, que calcula en un 9% (19 millones).

La empresa señaló que la deuda líquida subió de 14.000 millones de euros al finalizar diciembre pasado hasta 14.600 millones, influida por la inversión acumulada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *