Gas Natural Fenosa reduce en un 1,5% su huella de carbono en 2011
Este índice incorpora tanto las emisiones directas, asociadas a las actividades que son controladas por la empresa, como aquellas indirectas, que son consecuencia de sus actividades.
Por actividades, el 91% del total de emisiones directas corresponde a la generación eléctrica, mientras que el resto se distribuyen entre el transporte y la distribución de gas natural.
De las emisiones indirectas, la mayor parte, un 95%, responden a distribución de electricidad, mientras que los consumos en oficinas y la distribución de gas representan sólo un 2% y un 1%, respectivamente.
En cuanto a las emisiones indirectas derivadas de los sistemas de los ciclos de vida y que no pueden ser controladas por la compañía o no tienen relación directa con sus actividades, el 89% de las emisiones se corresponden con el uso final del gas natural distribuido y transportado por la empresa.
El pasado año, Gas Natural Fenosa destinó 99 millones de euros a actuaciones ambientales en todos los países en los que opera.
Desde 2009, la firma hace público en su página web los Informes de Huella de Carbono y Biodiversidad y Huella Ambiental.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir