Industria devuelve parte de las facturas a los melillenses por un error
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha comenzado a devolver a algunos melillenses parte del importe de algunas facturas del último recibo de la luz que han incurrido en un error de cómputo.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, ha comentado que el Ministerio se encuentra estudiando los casos y aquellos en los que se observa una irregularidad o una cuantía incorrecta se devuelve al consumidor el importe que no debía de haber pagado.
Aún así, Gavilán ha recordado que la factura de la luz ha experimentado una considerable subida debido a varios factores, entre los que se encuentran las penalizaciones del Gobierno central por un alto consumo o el incremento del precio por kilovatio.
El consejero de Medio Ambiente ha incidido en que la mejor manera de disminuir la factura de la luz es acogerse a hábitos de ahorro, tales como apagar las luces que no se usen o poner la calefacción o en verano el aire acondicionado lo justo y siempre por debajo del máximo de potencia.
También la compañía melillense de gas y electricidad, Gaselec, ofrece a aquellos consumidores que así lo deseen algunos consejos de ahorro de consumo, que son necesarios, ya que también ha anunciado que se prevé una nueva subida en la factura de la luz a lo largo del presente año.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir