La suiza ABB obtiene la concesión para suministrar 3 subestaciones de energía eólica al sur de Brasil

Fuentes de ABB recordaron que Brasil fue tradicionalmente un país que basó su suministro eléctrico en la energía hidroeléctrica, al tiempo que celebraron la aprobación de este proyecto de energía eólica que, según apuntó la empresa suiza, «es parte de los esfuerzos gubernamentales para aumentar la proporción de energía eólica en su cartera de energías renovables».

Asimismo, recordaron que en los últimos años «Brasil ha ido aumentando significativamente la energía eólica y ahora tiene instalada una capacidad de 1.500 megavatios».

El director de la División de Sistemas de Potencia de ABB, Brice Koch, aseguró que las subestaciones que ABB suministrará «ayudarán a integrar la energía eólica e impulsarán los suministros de potencia para satisfacer la demanda industrial, comercial y residencial».

ABB diseñará, instalará y suministrará tres nuevas subestaciones de energía eólica en el estado de Rio Grande do Sul, en la frontera con Uruguay, un proyecto que se prevé se completará en 2014.

Brasil es el mayor consumidor de electricidad de Latinoamérica, llegando a emplear hasta el doble de electricidad que países vecinos como Argentina o Chile.

El país tiene instalada una capacidad eléctrica de más de 100.000 megavatios, una cifra comparable a la de Italia o el Reino Unido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *