Unión Fenosa podría formar parte de un proyecto mayor si los accionistas lo deciden, según Pedro López Jiménez

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, ha señalado, en relación con una posible fusión con Iberdrola, que su obligación es trabajar por Unión Fenosa y que la eléctrica tiene bases suficientes para cumplir su objetivo de duplicar el beneficio en cinco años por sí misma.

Sin embargo, el presidente de Fenosa ha reconocido la posibilidad de que la compañía forme parte de un proyecto mayor, aunque ha apuntado que para ello los socios tendrían que apoyarlo. En cuanto al proyecto de fusión de Iberdrola y Scottish Power, López Jiménez ha asegurado que respeta el plan de la compañía y cree que el retraso en informar a ACS, propietario del 10% de Iberdrola y del 40% de Fenosa, no fue premeditado.

López Jiménez ha calificado el Plan Estratégico, en el que la compañía invertirá unos 9.000 millones de euros entre 2007 y 2011, de «ambicioso e ilusionante». Además, ha reconocido que probablemente las inversiones en gas excederán de los 1.100 millones previsto.

El presidente de la eléctrica ha apuntado que las alianzas serán una de las claves de este plan, denominado Bigger, y ha señalado como posibles socios a ENI, Enel y Total para llevar a cabo proyectos.

Por otra parte, Pedro López Jiménez se ha mostrado esperanzado en que el Gobierno resuelva en 2007 el problema del déficit de tarifa. Además, en relación con los grandes consumidores, el presidente de Fenosa cree que la gran industria debería pagar por lo que consume.

En cuanto a la inversión de Unión Fenosa en Indra, el directivo ha reiterado la intención de alcanzar el 20% del capital a un ritmo del 5% anual. Así, terminarían 2007 con un 16% y en 2008 se alcanzaría el objetivo del 20% fijado tras la venta de Soluziona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *