Industria espera que la competencia entre las petroleras aumente tras las últimas sentencias y multas
Sin citar nombres, Sergio López recordó que el primero y el segundo operador del sector (Repsol y Cepsa) acaparan juntos una cuota de mercado del 58%, «por encima del resto de los países de la Unión Europea».
El primer operador (Repsol) posee «un 40% de participación» en el mercado de distribución de combustibles, lo que supone la posición «más elevada de la Unión Europea».
López hizo estas declaraciones durante la inauguración de las «Jornadas sobre estaciones de servicio: situación actual y perspectivas de futuro», organizadas por la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) y por la Asociación Nacional de Gestores de Estaciones de Servicio (AGES).
El subdirector de Hidrocarburos consideró que las últimas sentencias de Luxemburgo, del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, así como las multas impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a las petroleras pueden ayudar a desbloquear una situación «de baja competencia y de aplanamiento de los precios».
Por otra parte, calificó de «muy complicada» la situación de las estaciones de servicio en España, debido a «la caída de la demanda» y a «la propia evolución del sector».
El representante del Ministerio de Industria, flanqueado por los presidente de CEEES, Juan Prats, y AGES, Javier Bru, se dirigió así a un auditorio compuesto por alrededor de setenta propietarios y ejecutivos de estaciones de servicio que asistieron a las jornadas.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir