RWE reduce el beneficio un 46,3% hasta septiembre por el adelanto del apagón nuclear en Alemania
RWE informó de que «los tres primeros trimestres estuvieron marcados por el adelanto del abandono de la energía nuclear, márgenes de electricidad más bajos y lastres en el negocio de gas ‘midstream'».
La facturación descendió entre enero y septiembre un 0,9%, hasta 38.167 millones de euros, frente a los mismos meses de 2010.
Las ventas de electricidad cayeron en el mismo periodo un 0,4% y las de gas un 16,8%, en este último caso porque el clima fue suave y redujo la demanda de calefacción.
La ganancia operativa empeoró en los nueve primeros meses del ejercicio un 30,3%, hasta 4.270 millones de euros.
El consejero delegado de RWE, Jürgen Grossmann, dijo que «los próximos años también van a ser difíciles para nosotros pero estoy seguro de que superaremos rápidamente la crisis».
RWE mantuvo los pronósticos de resultados para 2011 que publicó en agosto con una mejora de la ganancia neta del 35% y operativa del 25%.
Al igual que hizo E.ON al presentar sus resultados, RWE también criticó los impuestos previstos para los combustibles nucleares, que fueron considerados ilegales por dos juzgados alemanes.
Los dos pagos que había hecho RWE fueron reembolsados, dijo la compañía en el comunicado de presentación de los resultados.
E.ON tuvo de enero a septiembre un beneficio neto consolidado de 1.600 millones de euros, un 64% menos que en los mismos meses de 2010, también debido principalmente al adelanto del apagón nuclear en Alemania y el consiguiente cierre anticipado de centrales nucleares, así como el impuesto sobre la energía nuclear.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir