Industria avisa de la importancia de que la Unión Europea no «olvide» la conexión de gas con Argelia en 2012

«Hay que tomar decisiones en la dirección correcta», incidió en la clausura de unas jornadas organizadas por el Círculo de la Energía.

Así, advirtió de que a Bruselas «le gusta mucho» mirar a la región del Caspio «por buenas razones a medio y largo plazo», pero «no sería apropiado» que este proyecto copase los 9.000 millones de inversiones en juego.

Asimismo, incidió en la necesidad de que la Unión Europea apueste por gas no convencional –«shale gas»– como medida no tanto para sustituir el producto ruso, como para fomentar una renegociación de los precios.

Incertidumbres del sector

Durante su intervención, Hernández destacó tres principales factores de dicha incertidumbre a medio plazo: las modificaciones estructurales en el «mix» energético, con una mayor apuesta por las eficiencia y las energías renovables, los nuevos compromisos de cambio climático y la pérdida de peso en el consumo energético mundial de los países OCDE frente a los emergentes.

A esta situación se suma la inestabilidad política en países productores como consecuencia de la denominada como «primavera árabe» y que afectan al flujo de hidrocarburos, con el ejemplo destacado de Libia, que hicieron que no se cumplan los objetivos de producción de la OPEP para este año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *