UGT reclama un nuevo Plan de Energías Renovables y medidas que mejoren al sector eólico
El sindicato pide flexibilizar el calendario aprobado para la entrada de nuevas instalaciones eólicas y que se autoricen 150 megavatios adicionales de potencia al año en 2010, 2011 y 2012.
MCA-UGT reclama además al Ministerio de Industria que elabore un nuevo Plan de Energías Renovables que sustituya al actual y que establezca perspectivas de futuro para el sector más allá del 2012.
La federación destaca la necesidad de «acuerdos estables a largo plazo» que permitan a las empresas planificar su actividad, invertir, investigar y generar empleo de calidad.
El sindicato critica que las medidas adoptadas por el Gobierno, como el registro previo para las instalaciones del régimen especial, y la falta de iniciativas están provocando «una paralización del sector eólico«.
Se necesitan medidas que revitalicen el sector industrial eólico, tan importante para el país, añade el sindicato que reclama a las empresas que potencien su I+D+i.
«Tienen que ser capaces de mejorar, ser más eficientes y competitivas porque en el futuro en el que reclamamos participar, la energía no puede mantenerse gracias a las primas», concluyen.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir