Castilla y León trasladará al Gobierno la crítica de la plataforma contra el ATC
Nada más llegar a la plaza mayor de Villalar de los Comuneros, dos portavoces de la plataforma Tierra de Campos Viva se acercaron al presidente regional para exponerle sus argumentos en contra del centro de residuos nucleares en la Comunidad y pedirle que el proceso se inicie de nuevo, al tiempo que le pidieron que rechace el cementerio nuclear «con la misma contundencia que lo han hecho los presidentes de Castilla La-Mancha y Extremadura».
Juan Vicente Herrera aprovechó la conversaciones con los responsables del colectivo para criticar la forma «desastrosa» en la que ha planteado el Gobierno el debate sobre el ATC y afirmar que la comunidad no puede acoger esa instalación cuando el Ejecutivo ha cerrado «a capón» la planta de Garoña, argumento con el que discreparon los portavoces de la plataforma, por ser contrarios a la energía nuclear.
Los ecologistas denunciaron que «la Junta de Castilla y León se ha mostrado favorable a la instalación del cementerio nuclear en Castilla y León si el Gobierno de la nación da marcha atrás a su plan de cierre de la central nuclear de Garoña«, de ahí que quisieran participar en la fiesta del Día de la Comunidad para reivindicar que la instalación del ATC no se lleve a cabo.
«Esta política, además de ir en contra de la seguridad y la salud pública de los castellanos y leoneses, echará tierra sobre las inversiones millonarias que la Junta ha gastado en la promoción de los productos agroalimentarios y del turismo en Castilla y León«, indicaron.
Con este acto pidieron a Juan Vicente Herrera que «actúe con firmeza en defensa de sus ciudadanos y se oponga de forma rotunda a que Castilla y León albergue el almacén centralizado de residuos radiactivos de alta actividad de las centrales nucleares españolas».
Durante el recorrido entre la plaza mayor y la Casa de Cultura, donde se inauguró la muestra «Ritos y tradiciones de Castilla y León», la comitiva de cargos institucionales y políticos, encabezada por Herrera, escuchó abuchéos de un grupo de personas, en su mayoría jóvenes. «Aquí están, ya se ven a los golfos del PP», fue la consigna más coreada por el grupo.
Antes de la llegada del presidente de la Junta de Castilla y León,Greenpeace, la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva, la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia y la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Torrubia de Soria desplegaron una pancarta contra el cementerio nuclear en la Torre del Reloj de Villalar de los Comuneros, momentos.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir