Gamesa amplía su capital un 2,6% para abonar su «dividendo flexible»
Gamesa explicó que se emitieron 6,5 millones de títulos, que serán admitidas a negociación el 31 de julio, con lo que comenzarán a cotizar con normalidad el 1 de agosto. Cada una de ellas tiene un valor nominal de 0,17 euros.
El pasado 29 de junio la junta de accionistas aprobó un «Dividendo flexible», que permitía elegir entre cobrar esta remuneración en títulos o en efectivo.
Por otra parte, el fabricante de aerogeneradores acordó con Huadian el suministro de 48 nuevos megavatios (MW) de su aerogenerador G87-2,0 MW Clase S para el parque eólico que la compañía eléctrica china construirá en Liyushan, en la provincia de Fujian cuya entrega prevé comenzar a finales de agosto de este año.
Según informó Gamesa, la Clase S de la turbina G87-2,0 MW incluye mejoras en el diseño, que permiten su instalación en emplazamientos con condiciones de Clase I, pero aumentando su producción de energía en comparación con el modelo G80-2,0 MW Clase I en más del 8%.
La cooperación conjunta entre Gamesa y Huadian New Energy se remonta a 2005 con el suministro de los primeros aerogeneradores para los parques eólicos instalados por la eléctrica china en Mongolia Interior. Esta relación permitió la firma de contratos de suministro de más de 420 MW, incluido este último, con la eléctrica.
Por ello, Gamesa confió en que el nuevo pedido de turbinas abra nuevas vías de colaboración con Huadian, uno de los principales grupos energéticos del país.
En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos y desde el año 2000 instaló cerca de 3.000 turbinas en más de 60 localizaciones chinas. Como promotor eólico, Gamesa cuenta con una cartera de promoción conjunta en China de alrededor de 3.000 MW.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir