Société Générale reduce su parte dentro de Iberdrola hasta el 3,26 %

La entidad bancaria Société Générale ha reducido su posición en el accionariado de Iberdrola hasta el 3,26 % del capital social, informado hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En otra nota, Société Générale ha indicado que ya había transmitido la semana pasada a otra entidad un 1,62 % de Iberdrola, que formaba parte del paquete accionarial del 8,25 % de la energética que le aportó ACS en préstamo.

Esta cesión de los títulos por parte de ACS, que controla el 14,8 % de Iberdrola, se enmarca en un plan de la constructora para cancelar el préstamo sindicado que tiene suscrito con un grupo de bancos por importe de 1.600 millones de euros, asociado a su participación en la eléctrica.

En uno de los comunicados, Société Générale ha precisado que la reducción de su participación en Iberdrola la ha realizado a través de la venta del 0,36 % del capital social y el resto, a través de cesiones en préstamo.

En los registros de la CNMV consta que la constructora ACS cuenta a día de hoy con el 6,6 % del capital social de Iberdrola, tras la transmisión del paquete del 8,25 %.

Iberdrola amplía capital en 124,5 millones para su programa de dividendo flexible

Iberdrola desembolsado 397,8 millones de euros para comprar los derechos de quienes han optado por recibir este dividendo en efectivo.

Iberdrola emitirá 166 millones de acciones de 0,75 euros de valor nominal y ampliará así su capital en 124,5 millones de euros para hacer frente al programa de dividendo flexible, que permite recibir esta retribución en acciones en lugar de efectivo.

Según detalló hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ejecución de este programa ha supuesto que el capital de Iberdrola se amplíe un 2,78 %.

Por otro lado, la compañía ha desembolsado 397,8 millones de euros para comprar los derechos de quienes han optado por recibir este dividendo en efectivo.

En total, los titulares de 2.486,3 millones de derechos de asignación gratuita decidieron aceptar el compromiso de compra realizado por Iberdrola, quien renunció a su vez a las acciones correspondientes de dichos derechos.

Dentro de estos programas de dividendo flexible, que han puesto en marcha varias empresas, los accionistas pueden optar por el pago del dividendo en su totalidad en efectivo, en acciones o una parte en cada modalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *