Iberdrola Renovables construirá parques eólicos en Rumanía por 2.000 millones
Fuentes del sector explicaron que la inversión total de este proyecto rondaría los 2.000 millones de euros.
Por su parte, Iberdrola Renovables señaló que se trata del proyecto más ambicioso de la compañía española, muy por encima de otras instalaciones que tiene en funcionamiento, como la de Whitelee, en el Reino Unido, que tiene una potencia de 600 MW, y la de El Andévalo, en Huelva, con 244 MW.
Iberdrola Renovables llevará a cabo este proyecto junto con la empresa rumana Eólica Dobrogea, que se encargará de la planificación y la obtención de los permisos de edificación, mientras que Iberdrola se responsabilizará de la construcción y la explotación de las instalaciones.
Según Iberdrola Renovables, el complejo se construirá entre 2011 y 2017 y proporcionará electricidad a cerca de un millón de hogares, al tiempo que evitará que se emitan a la atmósfera 2,6 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono.
Además, la empresa comenzará a construir este año el parque eólico de Mihai Viteazu, su primera instalación de estas características en Rumanía, que no se encuentra dentro de la nueva potencia asignada por el Gobierno.
El nuevo parque tendrá capacidad para generar 80 MW, y se espera que entre en funcionamiento en enero de 2011.
Por otra parte, la compañía abrió una oficina en Bucarest el año pasado, y cuenta con parques eólicos en Polonia (161 MW) y Hungría (50 MW), al tiempo que impulsa proyectos en Estonia y Bulgaria y realiza mediciones de viento en Rusia.
En total, la cartera de proyectos de Iberdrola Renovables en el Este de Europa asciende a cerca de 4.500 MW, y la empresa invirtió a lo largo de 2009 unos 100 millones de euros en estos países.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir