La Fundación Renovables califica de «suicida» la política energética que está elaborando el Gobierno
En un documento titulado «Y, sin embargo, el futuro es renovable«, la Fundación presidida por Javier García Breva reclamó a los poderes públicos que sigan la hoja de ruta europea y a la sociedad que se movilice.
Junto a esto, reiteró la «la urgencia y la necesidad» de dar un nuevo impulso al desarrollo de las energías renovables como instrumento de reactivación económica, protección del medioambiente, creación de empleo y mejora de la competitividad.
La Fundación Renovables consideró además que ha llegado el «momento del inconformismo» ante un modelo energético como el actual, al que califica de «injusto» y que «hipoteca gravemente a las futuras generaciones».
«En lugar de adaptar el sistema a los cambios que se están produciendo, se insiste con obstinación en garantizar los ingresos de las compañías eléctricas a base de parches regulatorios» y la paralización de las renovables, a pesar de la alta dependencia energética del país, indicó.
Además, lamentó la falta de iniciativas a favor del ahorro y la eficiencia energética, así como el continuado incremento de las emisiones de CO2 en el país y la «irresponsabilidad» de «desmontar el modelo de renovables».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir