E.ON E&P y Sonatrach descubren más petróleo y gas al sur de Argelia
Ambas compañías finalizaron la perforación y las pruebas en el séptimo pozo de exploración en la zona 405, encontrando petróleo y gas en el pozo NEY-1, según informó la empresa energética.
El yacimiento de Rhourde Yacoub, en el que E.ON E&P cuenta con una participación del 49%, frente al 51% de Sonatrach, se encuentra en la región oriental del Sahara argelino, a unos 250 kilómetros al sureste de Hassi Messaoud.
El yacimiento argelino de Rhourde Yacoub se sitúa en la cuenca de petróleo y gas de Berkine, en donde E.ON E&P (la Compañía de Gas y de Petróleo Nacional de Argelia) consiguió en diciembre de 2008 la licencia para operar en el área y desde entonces, la compañía trabajó en la perforación de siete pozos y llevó a cabo importantes descubrimiento.
El director ejecutivo de E.On E&P en Argelia, Hubert Mainitz, afirmó que «los resultados obtenidos en este pozo son prometedores», por lo que señaló que la empresa energética perforará varios pozos en los próximos dos años «para evaluar la extensión de los descubrimientos».
E.ON E&P es un área de gran crecimiento dentro de E.ON y tiene actividad en cuatro regiones principales, que son: Reino Unido, Noruega, Rusia y el Norte de África. En 2011 produjo 7.600 millones de metros cúbicos de gas natural y 3.600 millones de barriles de petróleo.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir