Repsol reanuda la actividad en Libia y ya produce 30.000 barriles al día en el campo de El Sharara
Iniciados los enfrentamientos entre los seguidores de Muamar al Gadafi y los rebeldes
en Libia la pasada primavera, Repsol decidió el pasado 22 de febrero suspender temporalmente su actividad en Libia y puso en marcha la evacuación de los 70 trabajadores que trabajan para la compañía en el país, junto a sus familias.
Según datos pronunciados por Antonio Brufau, presidente de Repsol, la inversión de los activos de la petrolera española en Libia se cifra en 650 millones de dólares, aproximadamente.
La compañía, que está presente en Libia desde los años 70, cuenta con derechos mineros sobre 10 bloques, nueve de ellos «onshore» y uno en la cuenca «offshore» de Sirte. Se trata de ocho bloques de exploración con una superficie de 20.718 Km., y dos bloques son de producción con una superficie de 1.566km2
Fuentes de la petrolera indicaron que, por el momento, el personal que trabajaba en Libia no regresará al país hasta que se garantice su seguridad.
Por ello, a comienzos de septiembre hasta allí se desplazaron varios directivos para participar en las reuniones que se estaban llevando a cabo en el país con las fuerzas opositoras para ir viendo cómo poner en marcha con normalidad la producción y el trabajo de la petrolera en el territorio libio, una vez finalizado el conflicto interno.
Entonces, la compañía mantuvo que, una vez retornados sus trabajadores al país, tardaría entre tres y cuatro semanas en reactivar sus actividades productivas en Libia.
.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir