Fortia Energía comercializa energía a Portugal

El primer socio en incorporarse ha sido una compañía industrial con dos plantas en Portugal y se espera que en los próximos meses se agreguen otras empresas más, todas de gran consumo y de carácter interrumpible, explicó Fortia.

Estas plantas, al igual que las de los socios de Fortia en España, presentan un funcionamiento que facilita la integración de la energía eólica y de los importantes excedentes hidroeléctricos que se están registrando en la Península este invierno.

La compañía destacó las ventajas que ofrece el mercado de electricidad ibérico a efectos administrativos y de adquisición de la energía mayorista.

No obstante, lamentó que en el terreno de la operación de sistemas no se ha progresado «a la velocidad esperada» y la integración física no se refleja en los precios de los mercados de operación y desvíos.

Fortia Energía se creó en septiembre de 2007 para hacer frente a la desaparición de las tarifas eléctricas reguladas para los grandes consumidores.

En la actualidad la integran 18 grupos industriales que representan casi el 13 por ciento del consumo eléctrico en alta tensión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *