Irán instala la mayor plataforma de crudo de todo el golfo Pérsico
La plataforma, de fabricación iraní, según la fuente tiene 42 por 43 metros y una altura de 70 metros y pesa 3.100 toneladas, aunque con sus velas estabilizadoras alcanza 4.500 toneladas, de las que 9.000 son de estructuras marinas.
El pasado 27 de agosto, Irán inauguró su primera línea de producción de fibra de carbono, un material ligero utilizado en la construcción de plataformas de perforación y extracción de petróleo y gas.
El pasado 9 de agosto el ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi, informó de que el país busca 40.000 millones de dólares en los mercados financieros para desarrollar los campos petroleros y de gas del país, en especial el de Pars Sur, compartido con Qatar en el golfo Pérsico.
Irán, con más de 3,6 millones de barriles de crudo al día, es el cuarto productor mundial y el segundo, tras Arabia Saudí, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Además, con más de 30 billones de metros cúbicos de gas natural, de los que se calcula que son extraíbles entre el 70% y el 75%, Irán es el segundo país del mundo en reservas de este combustible después de Rusia.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir