T-Solar estudia salir a bolsa con una ampliación de capital
Con la ampliación de capital, T-Solar pretende captar fondos para financiar su plan de expansión en virtud del cual prevé invertir 1.200 millones de euros para la construcción de centrales fotovoltaicas de gran tamaño en España, Italia, Francia, India, Estados Unidos y países latinoamericanos como Perú.
El consejero delegado de T-Solar, Juan Laso, subrayó que el objetivo de la compañía es cuadruplicar su potencia instalada en los próximos tres años, hasta los 644 megavatios pico (MWp) y «consolidar su posición como uno de los mayores productores independientes de energía solar fotovoltaica del mundo».
T-Solar centra su actividad en el diseño, promoción, desarrollo y explotación de centrales fotovoltaicas de gran tamaño y en la venta de su producción a las compañías eléctricas, así como en la fabricación de módulos solares.
Actualmente, dispone de una capacidad instalada de 143,1 MWp y el año pasado generó 218 gigavatios hora (GWh), el equivalente al consumo eléctrico medio anual de unos 50.000 hogares.
Además, cuenta con 25 MWp adicionales en construcción en España y en Italia, que se espera que estén operativos en el primer semestre de 2010.
Las entidades que asesoran a T-Solar en su salida a bolsa son: Credit Suisse Securities Europe Limited en calidad de Coordinador Global y Joint Bookrunner, Société Générale Corporate & Investment Banking en calidad de Joint Bookrunner y Banco de Sabadell y Mediobanca en calidad de entidades colocadoras.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir