Gas Natural firma un crédito de 4.000 millones de euros para cubrir los pagos por la adquisición de Unión Fenosa

La compañía explica que este crédito se divide en dos tramos, uno de 1.000 millones de euros con vencimiento a tres años, y otro de 3.000 millones de euros que vencerá dentro de cinco años.

Los fondos comprometidos por los bancos duplicaron el importe finalmente cerrado, por lo la compañía subraya que tuvo que realizar un «fuerte prorrateo» para reducir la cuantía hasta los 4.000 millones de euros.

El crédito se ha firmado con 18 entidades financieras, bajo la modalidad «club deal», que se diferencia de la de crédito sindicado en que no hay una entidad que lo lidere, sino que la empresa lo negocia con cada una de ellas.

Los bancos participantes en el «club deal» son: La Caixa, Santander, BBVA, Barclays, BNP Paribas, Caja Madrid, Banco Sabadell, Banco Popular, Citibank, Crédit Agricole, Deutsche Bank, ING Belgium, Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Société Générale, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, The Royal Bank of Scotland y Bayerische Landesbank.

Esta operación financiera, junto con el cobro pendiente por la venta de activos de generación en México y de distribución de gas en Madrid, marca el fin de la financiación de la adquisición de Unión Fenosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *