EDP integra los sistemas de información de sus centrales de España y Portugal
El grupo EDP, con sede en Lisboa, informó de que el proyecto, denominado «Skipper», abarcará los más de 60 centros ibéricos de producción en una primera fase para más tarde extenderse a Brasil y otros mercados donde haya centrales de generación de la compañía.
La unificación de todos los sistemas de monitorización y gestión de las centrales es la principal ventaja que implica «Skipper», según EDP, que resalta también los beneficios en «productividad y eficiencia» resultantes del proceso de integración.
El sistema global permite compartir el conocimiento de sus centrales de generación «en tiempo real a escala internacional» y aproximar las diferentes culturas de trabajo, agrega la empresa lusa.
EDP, que arrojó beneficios de 1.024 millones de euros en 2009, un 6% menos en el ejercicio de 2008, tiene sus principales activos en España, Portugal y Brasil mientras que su filial EDP Renovables, con sede en España, trabaja también en Francia, Bélgica, Polonia, Rumanía, Reino Unido e Italia.
La empresa, antiguo monopolio luso de la electricidad, está participada, entre otras, por la estatal Parpública, con un 20,49%; la española Iberdrola, con un 9,50%; la Caixa Geral de Depósitos, con un 5,23%, y la Caja de Ahorros de Asturias, con un 5,01%.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir