La CNE vigilará los precios de los carburantes, sobre todo antes de periodos vacacionales

El Consejo de la CNE tomó esta decisión con el objetivo de asegurarse de que las estaciones de servicio cumplen con la obligación de informar con anterioridad de la modificación de los precios de gasóleos y gasolinas.

«La Comisión Nacional de Energía, como continuación a otras actuaciones realizadas al respecto y sin perjuicio de otras posteriores, va a intensificar sus labores de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio«, señala el texto de la CNE.

Además, se verificará el grado de cumplimiento de la obligación de información, «de forma más significativa durante los inicios de los periodos vacacionales».

Según los datos del último Boletín Petrolero Europeo, los precios de los carburantes de automoción continúan su tendencia alcista.

La gasolina de 95 octanos se encareció un 1,76 por ciento en la última semana hasta alcanzar un precio de 1,156 euros por litro, mientras el gasóleo costaba esta semana 1,036 euros por litro, un 1,17 por ciento más.

Con estas subidas, los gasóleos y gasolinas acumulan un encarecimiento desde principios de año del 4,96 y el 6,06 por ciento, respectivamente, mientras que en los últimos doce meses las subidas han sido del 24,67 y el 27,59 por ciento.

De esta manera se reduce la caída de los precios desde los máximos alcanzados en julio de 2008 y la bajada se sitúa en un 9,4 por ciento para la gasolina y en un 22,5 por ciento para el gasóleo.

El gasoil y la gasolina suben de cara al puente de San José

Precisamente, el gasoil se prepara para el Puente de San José y sube un 1,27%, mientras la gasolina sin plomo repunta un 1,85%, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *