La flota de coches que utiliza el Gobierno no puede ser eléctrica por seguridad

Para el titular de Industria, la sustitución de los actuales vehículos de combustión por otros eléctricos en el ámbito de la administración pública constituiría, no obstante, un «elemento dinamizador» y, por ello, será conveniente hacer el esfuerzo necesario para su paulatino relevo.

«Esperemos que pronto todas las administraciones puedan utilizarlo», dijo Sebastián, quien aclaró que actualmente no es posible por un «tema de seguridad», del que no pudo dar más datos.

Según Sebastián, el vehículo eléctrico supone una oportunidad para Europa y para España, dada su alta dependencia energética y su alta implantación de energías renovables.

Este tipo de coche supone, además, la única forma de rentabilizar medioambientalmente las infraestructuras existentes para coches y de aprovechar la energía que generan los molinos eólicos por la noche. Asimismo, entraña una oportunidad desde la perspectiva del empleo, tanto para el sector del automóvil como para el tecnológico.

Finalmente, el ministro defendió la importancia de ser pioneros en este campo, al igual que los suizos con los relojes, bromeó. «Muchas veces lo más importante es ser los primeros. Por eso España tiene que ser uno de los primeros países en apostar por el coche eléctrico«, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *