El alcalde de Puertollano considera «incuestionable» el futuro de Repsol en la región

«No es momento para hablar de incertidumbre, porque no vamos a permitir que nadie cuestione el futuro industrial de la petroquímica«, ha dicho varias veces Joaquín Hermoso en el transcurso de una rueda de prensa al ser preguntado por la situación en Repsol.

La compañía petroquímica Repsol anunció el cierre temporal sine die de dos plantas y temporalmente una tercera durante tres meses debido a la falta de pedidos por la crisis, lo que afectaría a unos 300 de los 1.550 trabajadores de la plantilla.

El alcalde ha asegurado que, tras la reunión que mantenga con las centrales sindicales representadas en el complejo industrial, estará «codo con codo» en atender las demandas que propongan los sindicatos.

En este sentido, se va a convocar una reunión con los representantes sociales, económicos y políticos de la ciudad para establecer las acciones oportunas que propongan los representantes de los trabajadores.

En este punto, Hermoso ha vuelto a repetir: «Me niego a hablar del futuro del complejo, porque ese futuro es incuestionable».

Las medidas coyunturales que se acuerden con los sindicatos serán las que acepte el alcalde de la ciudad, siempre que vengan acompañadas de compromisos que estabilicen y reafirmen la actividad industrial en la ciudad, ha dicho.

Por su parte, la senadora del PP Carmen Fúnez ha expresado su «preocupación» por las consecuencias de las paradas sine die o temporales que Repsol hará en el complejo petroquímico porque, en su opinión, afectará sobre todo a las empresas de contratas y al pequeño comercio de la localidad.

En los próximos días, el PP pedirá una reunión con representantes de la empresa en Puertollano y con los sindicales, «porque esas reuniones nos hará tener una visión real de la situación en la comarca respecto de Repsol y cuál es la labor que desde el PP podemos hacer».

En Toledo, el secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha dicho esperar que Repsol «reconsidere» sus planes puesto que «si atendemos a la cuenta de resultados no hay ninguna razón» para el cierre de las dos plantas.

Por su parte, la consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha afirmado al respecto que confía en que en la negociación que van a mantener empresa y sindicatos en Repsol para recolocar a los trabajadores se llegue a un acuerdo con el objetivo de preservar el tejido empresarial de la petroquímica y preservar la mayor parte de los puestos de trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *