Endesa vende su negocio en Irlanda a Scottish and Southern Energy por 382 millones de euros
Según la misma fuente, SSE ofertó 270 millones de euros por controlar Endesa Ireland, un precio que incluye la valoración de los derechos de emisión de CO2 y las reservas de combustible de la compañía.
Al cierre de la operación, prevista para el tercer trimestre del año, e incluida la valoración de activos, el montante de la compra se elevará a 382 millones de euros, apuntaron fuentes de la eléctrica.
La ejecución de la venta está subordinada a la obtención de las autorizaciones de competencia y administrativas pertinentes, recordó Endesa, controlada por la italiana Enel.
Endesa Ireland posee en Irlanda plantas de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada total equivalente de 1.068 megavatios (MW), aproximadamente el 12% de la capacidad instalada en el país.
En concreto, la filial irlandesa de Endesa cuenta con dos centrales de fuel oil ubicadas en Tarbert y Great Island, con una capacidad de 620 MW y 240 MW respectivamente; y dos plantas de gasóleo ubicadas en Rhode y Tawnaghmore, cada una con una capacidad de 104 MW cada una. Adicionalmente posee dos emplazamientos en Lanesboro y Shannonbridge con potencial para la construcción de nueva capacidad.
Actualmente, Endesa Irlanda está construyendo una planta de ciclo combinado en Great Island, con una capacidad instalada equivalente a 461 MW y cuya puesta en marcha está prevista para los primeros meses de 2014.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir