El presidente del BBK apoya el «blindaje» de Iberdrola y Repsol por el bien de Euskadi
Mario Fernández respondió de esta forma en una entrevista en ETB, al ser preguntado por la enmienda que presentó el PSOE al proyecto de reforma de la Ley de Sociedades Anónimas para eliminar el derecho de las empresas cotizadas a limitar los derechos de voto de sus accionistas.
«Es un tema de gran calado para Euskadi porque permite anclar en Euskadi a Iberdrola y Petronor, dos de las empresas más importantes para el País Vasco por su enorme capacidad de compra» a «cientos» de compañías vascas, declaró.
El presidente de BBK, el segundo accionista de Iberdrola con el 7,2 por ciento y con una participación del 14% en Petronor (donde la mayoría pertenece a Repsol), recalcó que este asunto «es bastante más importante que una pelea entre personas».
Aludía así al enfrentamiento entre los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de ACS, Florentino Fernández, el mayor accionista de la eléctrica y que reclama la entrada de ACS en el consejo de Iberdrola.
Mario Fernández defendió la legislación actual de limitación de derechos de voto e instó a quien quiera «tomar el control» de una sociedad cotizada a cumplir con la obligación de lanzar una opa por el cien por cien del capital.
El presidente de BBK dijo que desconoce si ACS reclamará en la próxima junta de Iberdrola, el 26 de marzo en Bilbao, ocupar una de las vacantes del consejo, a la cual tendría derecho por el porcentaje de acciones que posee.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir