El proyecto de Riotinto verá luz a finales de año, según afirma el presidente de Emed Mining
Los avances logrados en el proyecto minero de Riotinto, cuya reapertura es prioritaria para la compañía, han centrado la exposición realizada por Ronnie Beevor, quien ha manifestado que el objetivo es, una vez finalice el proceso de aprobación, la inmediata puesta en marcha del proyecto, ha informado la compañía en un comunicado.
El presidente de Emed ha resaltado que se han invertido 50 millones de euros para «clarificar una situación legal heredada y financiera y diseñar planes que permitan adaptar el proyecto minero al siglo XXI».
Beevor ha recordado que la compañía ha presentado todos los informes y documentación requeridos, por lo que en estos momentos el proyecto está en trámite de obtener la autorización ambiental integrada, así como los informes del IGME y del CEDEX a los que el Gobierno andaluz ha hecho llegar el proyecto.
La reunión de accionistas ha tratado también los proyectos de exploración minera que la compañía posee en Eslovaquia -proyecto de oro Detva- donde la compañía ha invertido ya 10 millones de euros, y en Chipre.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir