Sonia Rubio será la nueva presidenta de Greenpeace

Según informó Greenpeace, la nueva junta contará también con César Castaño y Juan Lobato como vicepresidentes primero y segundo. El resto del equipo está compuesto por Ana Mª Escrihuela Escrihuela, Juande Fernández Carmona y José David Sandoval Salvador.

Sonia Rubio, ingeniera de Telecomunicaciones de 41 años, se hizo socia de Greenpeace en el año 1986 y ha trabajado en la organización desde 1996 como voluntaria y consejera. Perteneció a la Junta Directiva entre 2001 y 2005, desempeñando el cargo de vicepresidenta.

«Es un gran honor y un enorme reto haber sido elegida por la Junta Directiva para presidirla. Tenemos como referencia para nuestro mandato el magnífico trabajo realizado por los predecesores y en Juan López de Uralde (actual director ejecutivo) y el personal de Greenpeace-España el mejor equipo con el que se puede contar», señala Rubio.

Para la nueva presidenta de la ONG, los retos ambientales a los que se enfrenta la organización «son muchos». «No podemos más que seguir trabajando con todas nuestras fuerzas por un mundo más justo y un planeta más verde y en paz», añadió.

Del mismo modo, los consejeros de la organización ecologista presentaron en la asamblea el nuevo proceso de planificación participativa «Actuar ahora para cambiar el futuro» para el periodo 2010-2015, y lo ratificaron de forma unánime.

El nuevo plan será el marco en el que la organización trabajará en los próximos años y ha sido fruto del trabajo conjunto de más de 1.500 personas pertenecientes a todos los estamentos de la asociación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *