Iberdrola pone en marcha un parque eólico en Gdansk (Polonia)
El nuevo parque eólico, Bystra, cuenta con una potencia instalada de 24 megavatios (MW) con los que podrá suministrar energía renovable a más de 20.000 hogares de esta ciudad polaca y evitar la emisión a la atmósfera de unas 60.000 toneladas de CO2 al año.
Con la entrada en funcionamiento de esta nueva instalación, que está formada por 12 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria de Gamesa (el principal proveedor de Iberdrola), la eléctrica suma ya cinco parques eólicos en Polonia, un mercado en el que alcanza ya 184 MW.
Además del parque de Bystra, la compañía tiene operativos el parque de Karscino, de 90 MW; el de Kisielice, de 40 MW; el de Malbork, de 18 MW, y el de Galicja, de 12 MW.
La construcción del nuevo parque, que al igual que los otros la ha hecho la filial de ingeniería y construcción de la eléctrica, se inició el pasado año y ha finalizado este mes.
Gdansk es la sexta mayor ciudad de Polonia con una población estimada de 460.000 habitantes y el mayor enclave portuario del país.
En Europa del Este Iberdrola cuenta con una potencia de 422 MW e instalaciones operativas en Polonia, Rumanía y Hungría.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir