Gas Natural Fenosa inicia la construcción de su segunda central hidroeléctrica en Costa Rica
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) adjudicó a Gas Natural Fenosa la construcción y explotación de la central, que supondrá una inversión de unos 100 millones de euros y cuya entrada en servicio de la instalación está prevista para 2014.
De esta forma, Gas Natural Fenosa tendrá su segunda central hidroeléctrica en Costa Rica, ya que también opera la central La Joya, de 50 MW de potencia instalada.
Con la entrada en operación de esta segunda central, la multinacional energética sumará 100 MW instalados en el país centroamericano, lo que convertirá a la compañía en el mayor productor de electricidad privado del país, en donde el año pasado tuvo una producción de 262 gigavatios hora (GWh).
La energética cuenta en América Latina con un parque de generación eléctrica de 2.466 MW repartido en México, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, en los que cuenta con una potencia instalada de la que 2.194 MW corresponden a ciclos combinados de gas, 72 MW a plantas hidroeléctricas y 200 MW a centrales de fuel gas.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir