Iberdrola y Suez suben al 50% su peso en el consorcio nuclear del Reino Unido tras abandonar SSE

Según informaron ambas compañías, este movimiento confirma su fuerte compromiso con NuGen, tras la decisión de SSE de poner fin a su presencia en el consorcio.

La decisión final de inversión de esta futura instalación, de hasta 3,6 gigavatios (GW) de potencia y planeada en West Cumbria (Reino Unido), se tomará en torno al año 2015 y la planta nuclear podría estar en operación comercial en 2023.

Las dos empresas están «seguras» acerca de las perspectivas de desarrollo del proyecto y añadieron que la decisión de SSE no afectará ni al calendario ni a los planes previstos.

No obstante, insistieron en la necesidad de contar «con un marco claro, estable y predecible» que permita tomar la decisión final de inversión.

Iberdrola y GDF Suez afirmaron que en el último año se realizaron «importantes progresos» para asegurar que NuGen cuente con los recursos necesarios y que se acaba de solicitar la licencia para los trabajos preliminares de estudio topográfico del emplazamiento, que está previsto comiencen antes de finales de este año.

Las tres empresas constituyeron NuGen en noviembre de 2010 tras adquirir un año antes el emplazamiento de Sellafield, ubicado al norte del país, por 70 millones de euros.

Iberdrola y GDF Suez arrancaron en el consorcio, creado en febrero de 2009, con un 37,5% cada una, mientras que SSE contaba con el 25% restante.

El Reino Unido aprobó ocho emplazamientos para nuevas centrales nucleares, la primera de las cuales podría entrar en funcionamiento en 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *