La demanda de energía eléctrica repuntó en febrero en torno al tres por ciento

Así lo avanzó el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, quien apuntó que la demanda bruta, es decir, sin corregir la laboralidad y las temperaturas, aumentó más del 6 por ciento.

El dato provisional de febrero confirma, según Atienza, que «lo peor ha pasado» y la evolución de la demanda ya está lejos de las «caídas a plomo» registradas el pasado año.

En 2009, la caída del consumo eléctrico fue del 4,5 por ciento y en algunos meses, como marzo y abril, estuvo por encima del 10 por ciento.

El consumo de electricidad comenzó a recuperarse levemente el pasado mes de diciembre, con un aumento del 0,6 por ciento, una tendencia que continuó en enero, con un alza del 0,7.

No obstante, REE mantiene su previsión de que la demanda anual de 2010 se mantendrá en los mismos niveles que en 2009 o, como mucho, registrará un «ligero crecimiento», precisó Atienza.

La empresa, que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico, maneja para el medio plazo unos crecimiento anuales de la demanda de en torno al 2 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *