Iberdrola Renovables se augura «ventajas» si Gamesa se establece en el negocio eólico marino de Reino Unido

En un encuentro con analistas, tras presentar los resultados de la filial de Iberdrola en 2009 (ejercicio en el que ganó 371,1 millones de euros, un 4,9% menos), Ignacio Sánchez Galán señaló, en este sentido, que tener cerca «al maquinista de la instalación será un elemento diferencial importante».

La empresa española de aerogeneradores (en la que Iberdrola ostenta un 14,5% del capital social) firmó recientemente un acuerdo de intenciones con la alemana Bard para entrar en el segmento de la energía eólica marina.

Por su lado, Iberdrola Renovables se adjudicó en 2009 -junto a su socio Vattenfall- los derechos para la construcción de uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo, con una potencia de hasta 7.200 MW en el Mar del Norte. La instalación, que se denominará «East Anglia Array», abarcará una de las nueve zonas incluidas en la tercera ronda de licencias eólicas otorgadas por el Crown Estate.

Además, tiene previsto empezar otro proyecto en el Mar de Irlanda en 2011.

El consejero delegado de la compañía, Xabier Viteri, incidió en que estos proyectos cuentan con una «retribución atractiva hasta 2014» en Reino Unido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *