Solaria duplica sus pérdidas de 2011 tras una nueva revisión y ajuste de sus resultados

En una nota, Solaria ha explicado que la modificación refleja ajustes en las valoraciones de activos y la adopción de criterios «conservadores y de prudencia», en la negativa situación económica global y del mercado fotovoltaico.

Los nuevos datos que ha formulado empeoran por una disminución de 11 millones de euros en las ventas y un aumento en las amortizaciones y provisiones de 14 millones.

En el primer caso, esto se debe a que Solaria ha eliminado de su facturación la venta de una planta solar, mientras que, en el segundo caso, se debe a que la compañía ha efectuado una provisión por deterioro del valor de sus activos relacionados con la actividad de producción de células fotovoltaicas.

La empresa ha informado en otro comunicado a la CNMV de que celebrará, previsiblemente en primera convocatoria el próximo 30 de junio, la junta general de accionistas, en la que se votará la aprobación de estas cuentas y resultados de la compañía.

La CNMV ya había decidido suspender la cotización de Solaria al «concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones».

En el momento de su suspensión, en torno a las 13.30 horas, las acciones de la compañía caían un 8,64%, hasta situarse en 0,37 euros por título.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *