Foro Nuclear afirma que centrales españolas tienen «más margen de seguridad» que Fukushima y «se puede estar tranquilo»

En una entrevista a RNE, Domínguez ha valorado de esta manera los resultados obtenidos por el parque nuclear español en los informes preliminares tras las pruebas de resistencia a las que han sido sometidas. Así, ha señalado que «pone la mano en el fuego» por la seguridad de las centrales.

A su entender, estas pruebas han sido «fiables e independientes», tras haber acordado la UE el «alcance» de los test. «Lo que se ha incluido en el informe es lo acordado en Europa, pero además han pasado tres filtros -entre ellos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)- que demuestran la independencia de las pruebas», ha concluido.

– La Sociedad Nuclear Española destaca la seguridad de las centrales nucleares tras superar unas pruebas de resistencia

La SNE ofreció esta visión después de que el Consejo de Seguridad Nuclear haya dado a conocer, tras una evaluación preliminar, los resultados de las pruebas de resistencia de las centrales nucleares españolas.

Con dichas pruebas, según la SNE, se confirma la robustez de los diseños y los amplios márgenes de seguridad disponibles, identificándose posibles mejoras para aumentar aún más dichos márgenes frente a situaciones extremas.

Dichas pruebas de resistencia consisten en una reevaluación complementaria de los márgenes de seguridad de estas instalaciones, más allá de los criterios considerados en sus bases de diseño originales, lo que supone considerar fenómenos naturales extremos, después de la catástrofe natural de Fukushima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *