La Junta de Extremadura recurre ante el Tribunal Constitucional el recorte de primas a la fotovoltaica

El motivo de la interposición del recurso son «los perjuicios económicos» que causa el citado real decreto ley al sector fotovoltaico extremeño (compuesto por 305 parques instalados en la comunidad), y que el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha cifrado en unos 70 millones de euros.

Según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado este viernes en Mérida, la comunidad se ve «verdaderamente perjudicada» con el régimen transitorio establecido para los años 2011, 2012 y 2013 y con la equivalencia de horas establecida.

En concreto, critica que se aplica «la misma» equivalencia de las horas solares a todas las comunidades y que con ello la comunidad extremeña «se siente gravemente perjudicada» al ser una región con mayor número de horas solares.

Con esta decisión, Extremadura se suma a Murcia y a la Comunidad Valenciana en la presentación de recursos ante el Constitucional en contra del recorte de horas con derecho a prima para las instalaciones fotovoltaicas contemplado en el Real Decreto Ley 14/2010. El Constitucional ha admitido a trámite los recursos de Murcia y Valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *