Cepsa y Endesa instalarán una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en estaciones de servicio
Las dos empresas apuestan por el vehículo eléctrico al considerar que puede contribuir a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo económico, y a la vez representar una oportunidad de creación de valor para sus accionistas.
El objeto de acuerdo de colaboración es desarrollar y probar soluciones técnicas que garanticen la viabilidad comercial del vehículo eléctrico, y su proceso de recarga, así como la participación de ambas compañías en este nuevo mercado.
Los puntos de recarga desarrollados conjuntamente por ambas compañías energéticas estarán adscritos al «Plan Movele», promovido por el Gobierno para el desarrollo del coche eléctrico en España.
Esta iniciativa está gestionada y coordinada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y consiste en la introducción, a finales de 2010 y dentro de entornos urbanos, de vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares.
Además, prevé la instalación de 546 puntos de recarga, de los que 280 estarán en Madrid; 191, en Barcelona, y 75, en Sevilla.
El presidente de Endesa, Borja Prado, subrayó que este acuerdo de colaboración supone un «paso importante» para la integración del suministro energético y para satisfacer las necesidades de energía de los usuarios.
Para el presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, el vehículo eléctrico y el híbrido enchufable pueden ser una «interesante solución para el tráfico urbano», y por ello el interés de ambas compañías en evaluar su viabilidad en grandes ciudades.
Endesa firmó el pasado mes de diciembre con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Movilidad, el primer convenio para poner en marcha el proyecto Movele en la capital junto con Cobra Gestión de Infraestructuras.
También firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para crear la Oficina Live, que desarrollará y promoverá la movilidad eléctrica en la ciudad condal, e impulsará el proyecto Movele.
Tanto Cepsa como Endesa han expresado su interés y su «plena implicación en el desarrollo del vehículo eléctrico», por su importante contribución a los objetivos de sostenibilidad, desarrollo económico y creación de valor.
De hecho, Endesa ha establecido la política de desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico como «una de las vías principales para su lucha contra el cambio climático, pilar fundamental de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012″.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir