Los ecologistas detenidos en la Cumbre de Copenhague esperan no ser juzgados

Los activistas de la «alfombra roja», como se les conoce, pasaron 21 días arrestados en la capital danesa tras participar en una protesta durante la cena de gala ofrecida por la reina Margarita a los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre.

Los detenidos procedían de España (Juan López de Uralde, director de Greenpeace en el país), Noruega (Nora Christiansen) Holanda (Joris Thijssen) y Suiza (Christian Schmutz).

Según informa Greenpeace en su blog, los activistas se encuentran estos días en Madrid, ya que han querido reunirse «para recordar, revivir y conversar».

Con esta visita, quieren también agradecer «la movilización popular» y el «apoyo» que recibieron del país mientras estuvieron encarcelados.

«Todos en la cárcel queríamos ser ‘Juantxo’, porque sabíamos el gran apoyo que estaba teniendo en su país», reconocieron durante su visita.

Según informó Greenpeace, «por delante les queda esperar un juicio», que todos «desean que no llegue a celebrarse». En concreto, la policía danesa está ahora «revisando y mirando pruebas».

Todos, según la ONG, «están de acuerdo en que volverían a sacar las pancartas con el lema ‘Los políticos hablan, los líderes actúan'», acción que les llevó a pasar las últimas Navidades en prisión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *