La biomasa pide al Gobierno que impulse el sector para ahorrar 837 millones de euros en emisiones
Además, consideró que, en la actual situación de crisis, el Ejecutivo debe «explorar exhaustivamente todos aquellos yacimientos de ahorro de gastos públicos susceptibles de ser activados de manera inmediata» y, en especial, los que generan empleo y ofrecen mejoras medioambientales.
Probiomasa consideró que la biomasa forma parte de estos sectores por los que hay que apostar y recordó que España es, tras Japón, el segundo país del mundo que más gasta en la compra de derechos de emisiones de dióxido de carbono.
Entre las medidas para corregir esta «inaceptable» situación, indicó, el Gobierno debe incluir «con carácter prioritario la potenciación de las biomasas por ser uno de los sumideros nacionales de emisiones más eficiente, así como el principal mitigador de las emisiones difusas».
La biomasa, señaló, es el sector que «permitiría ahorrar más emisiones con menor esfuerzo y en menor lapso de tiempo«. De hecho, el ahorro por la compra de derechos de emisión puede alcanzar en los próximos años 507 millones de euros en el sector de la biomasa para electricidad y 331 millones de euros en la biomasa térmica para edificación e industria.
Estos ahorros podrían lograrse si el Gobierno cumpliese los objetivos del Plan de Energías Renovables 2011-2020 en relación con el desarrollo de la biomasa, afirma la plataforma.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir