Cepsa ante la posible venta de la participación de Fenosa y Santander

Las acciones de la petrolera Cepsa bajaron en bolsa el 21,95 por ciento, la mayor caída del mercado, por la posible venta de la participación del Banco Santander y Unión Fenosa en la compañía a un precio inferior al de mercado, entre 30 y 40 euros por acción, según expertos consultados.

Los títulos de Cepsa concluyeron la sesión a un precio de 52,10 euros después de perder 14,65 euros y de que los inversores intercambiaran algo más de 79.000 acciones de la compañía por un importe de 4,7 millones de euros.

El diario económico Expansión publicaba que Banco Santander y Unión Fenosa habían retomado las negociaciones iniciadas el pasado otoño con el fondo International Petroleum Investment Company (IPIC) de Abu Dhabi para venderle el 36,6 por ciento de la petrolera (el 31,6 por ciento pertenece al banco y el 5 por ciento a la eléctrica). Al parecer la negociacion oscila entre 30 y 40 euros por título, lo que valora la petrolera en un máximo de 10.700 millones.

En las últimas semanas, segun informa Expansion, la lista de candidatos a la compra ha quedado acotada a dos. Por un lado, un grupo industrial internacional, cuyo nombre no ha trascendido aunque diversas fuentes han consideran que podría ser Sonatrach o cualquier otro grupo petroquímico. Por otro lado, figura International Petroleum Investment Company (IPIC), la compañía estatal del emirato árabe de Abu Dhabi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *